ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, Disney confirmó el título que llevará el esperado Episodio VIII de Star Wars. The Last Jedi será el nombre de esta octava entrega del canon cinematográfico de la saga galáctica por excelencia.
Si bien no figuran más detalles, al momento sencillamente se le ha denominado como «el siguiente capítulo en la saga Skywalker», un título dedicado al personaje interpretado por Mark Hamill, quien ha pasado los últimos años de su existencia en el exilio precisamente por esa condición de ser «el último Jedi».
The Last Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson, quien toma el relevo de J.J. Abrams en la silla de director. Este último será el productor ejecutivo mientras que los productores serán Kathleen Kennedy y Ram Bergman.
Tras un retraso confirmado el año pasado, se estrenará el próximo 15 de diciembre de 2017, fecha que debería permanecer inmóvil, ya que el rodaje ya terminó el pasado verano.
La película, la segunda de una revisión de la franquicia y que vuelve a poner en escena a algunos de los personajes originales, mostrará más aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill) y de la princesa Leia (Carrie Fisher). Hasta ahora sólo era conocida como «Episodio VIII».
Fisher filmó todas sus escenas antes de su repentina muerte en diciembre por un ataque cardíaco, había dicho entonces Disney.
Al momento, Disney no ha dado a conocer detalles de la trama del Episodio VIII: El último Jedo, pero el reparto incluye a los actores que participaron en el episodio «The Force Awakens» («El Despertar de la Fuerza») Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Lupita Nyong’o.
«Star Wars: The Force Awakens» fue la tercera película que más ha recaudado en la historia, unos 2.000 millones de dólares en la taquillas de todo el mundo, tras su estreno en diciembre de 2015.
con información de agencias
jcrh