LONDRES, INGLATERRA.- El Forest Green Rovers, ha demostrado que no se necesita de ser un club de grandes reflectores, para poder gozar de un estadio que sea único y especial. Este equipo de la quinta división del futbol inglés, habrá de ser el poseedor del que tal vez sea el estadio más sustentable del mund0.
Y es que el Green Rovers, habrá de estrenar un inmueble, elaborado totalmente en madera. Este revolucionario diseño, es obra de Zaha Hadid Architects, la misma firma responsable de la construcción de los recintos deportivos para el próximo Mundial 2022 en Qatar. Su costo rondará los 112 millones de euros y tendrá una capacitad para 5 mil espectadores.
El presidente del club, Dale Vince, declaró que este increíble proyecto será un parteaguas para que otros clubes deportivos decidan innovar en sus construcciones. “Lo más destacado de este estadio es que va a ser totalmente de madera, la primera vez que se hará en cualquier parte del mundo”, detalló.
Forest Green Rovers siempre se ha destacado por enaltecer los valores ecológicos con sus aficionados y jugadores, por lo que su nueva casa dejará claro su compromiso con el medio ambiente.
Desde que Dale Vince se volvió presidente del club en el año 2010, ha introducido una serie de desarrollos ecológicos en el, por ejemplo, sustituyó el césped natural del estadio por uno totalmente sostenible, con unos tipos de plantas que pueden durar hasta 10 días sin ser regadas, además instaló paneles solares y una cortadora de césped que funciona únicamente con energía del astro rey.
Actualmente, el equipo es líder de su división, y esperamos que pronto ascienda de categoría para seguir demostrando que, incluso en el ámbito deportivo, es posible apoyar la búsqueda de un futuro más sostenible para todo el planeta.
jcrh