El Hoy no Circula abrió la puerta al gran negocio | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología auto-electrico brinda dinero evitar hoy-no-circula incomodo manejar necesitados plataforma tecnologica

El Hoy no Circula abrió la puerta al gran negocio

El Hoy no Circula abrió la puerta al gran negocio

CIUDAD DE MÉXICO,-  Las probabilidades de hacer negocio, saltan a la vista aprovechando la prohibición dictada por los genios encargados de la contaminación ambiental al dar carta blanca a los autos eléctricos o híbridos de no sujetarse a la verificación por un lapso de cuatro años.

Ahora circular a diario en la Ciudad de México es una opción para aquellas personas que son felices poseedores de un auto híbrido o eléctrico y que conforma apenas el uno por ciento de las unidades que se venden en el país de este tipo, entonces deben hallarse en algo como el paraíso, aunque el número es reducido.

Y ante la posibilidad del negocio surge la plataforma tecnológica O2autocomparte que ofrece opciones sin invertir grandes cantidades, circular cualquier día de la semana. “Nosotros tenemos una oferta de coche compartido o car sharing que le permite a nuestros usuarios circular cualquier día de la semana, gracias a que nuestra flotilla se conforma de coches híbridos exclusivamente”, dijo Fabiola Pliego, directora de mercadotecnia de la compañía.



La plataforma ofrece sus servicios a través de una membresia de 300 pesos anuales y una tarifa de 60 pesos por hora y 3 pesos por kilómetro recorrido. A través de la aplicación se puede conocer la ubicación de los coches de la empresa, que son Prius, de Toyota. La flotilla de la firma se conforma de 22 autos en más de 50 estacionamientos de la Ciudad de México. Considerando los problemas de movilidad en la ciudad, el gasto promedio oscilará en promedio de 300 a 500 por día. ¿Valdrá la pena?.

“Toda la tecnología es propia. Diseñamos la aplicación, pudimos hacer que pudieran abrir los coches desde el celular. El usuario se inscribe desde nuestra página web o desde la app, la cual es muy importante que la bajen, porque es la llave del auto”, explicó Pliego.

Dentro de los beneficios de la plataforma está que el usuario sólo ejerce un gasto por el tiempo que utiliza el auto, destacó.

“O2autocomparte es un servicio que se renta por el tiempo que lo vas a usar. No necesitas atarte a tenerlo todo un día. Es un gasto que te ahorras en comparación con tener un auto. Acá nosotros nos encargamos que el auto esté en perfecta condición. Te olvidas de gastos como el servicio, la gasolina, estacionamientos, etcétera”, dijo Pliego.



De acuerdo a su consideración el costo promedio para mantener un auto es de 113,000 pesos anuales que comprende pago del vehículo, trámites, mantenimiento, estacionamiento y gasolina, hecho que nos parece aventurado, pero…

Convertirse en usuario de la pltaforma requiere de identificación oficial, licencia de conducir, comprobante de domicilio, tarjeta de crédito a donde se domicilian el pago por el uso de los autos.  O2autocomparte se suma a un nuevo mercado de autos compartidos, en el que opera la startup mexicana Carrot, que el año pasado incrementó sus ventas 150 por ciento, respecto al 2014.

r3