Para Gianni Infantino actual presidente de la FIFA su reunión con el papa Francisco, es el acontecimiento más importante que le ha sucedido en su vida, dijo al término de su entrevista de quince minutos con el jerarca de la inglesia católica. «Su Santidad fue muy amable con mi madre y mi esposa, los tres nos vamos con rosarios bendecidos».
El sumo pontífice recibió del presidente de la FIFA un camiseta de la entidad que gobierna el fútbol mundial y la misma medalla que ayer obtuvieron los ganadores de la Champions League. Infantino, casado con la libanesa Leena Al Ashqar -madre de sus cuatro hijos-, se comprometió a apoyar firmemente la actividad de Scholas Occurrentes, un proyecto que cuenta con el respaldo e impulso personal del santo padre.
El presidente de la FIFA, durante la visita a los lugares históricos del Vaticano, estuvo acompañado por José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas, Richard Wilmot, asesor de la fundación, y el argentino Fernando Mitjans, del Comité de Apelaciones de FIFA.
«Hoy jugamos la final con Lanús», comentó el papa Francisco -fanático de San Lorenzo de Almagro- en la audiencia, atento a la final del Campeonato de Primera División 2016. Y pidió a los hombres del fútbol trabajar activamente por la paz y la reconciliación en todo el planeta.
El dirigente argentino del fútbol Fernando Mitjans y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Vaticano, donde mantuvieron una reunión con el papa Francisco.
El Partido por la Paz
El presidente de la FIFA estuvo en el Vaticano en el marco del respaldo que dará la FIFA al «Partido Por la Paz» que organiza Scholas Ocurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio que funciona con respaldo del papa Francisco desde 2013 y que conducen los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro.
La fundación «vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz», según explica en su página oficial, y resalta que «está presente en 82 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas».
La misión de Scholas Ocurrentes «es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas».
r3