ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk es un hombre que sabe exactamente lo que quiere y cómo lo quiere. No en balde este millonario está revolucionando al mundo de los autos eléctricos con sus vehículos Tesla… y no se diga en lo tocante a la exploración espacial, puesto que con su empresa SpaceX, ha dado pasos importantes en la reutilización de cohetes.
Pero esto no es todo, pensando en que su siguiente paso será llevar a humanos al espacio por medio de su nave Dragon, Musk ha decidido que sus astronautas, deben vestir de la mejor manera posible y si se puede, hasta heroica. Por tal motivo, ha solicitado los servicios de José Fernández, hombre conocido en el mundo del cine, por haber diseñado los trajes para cintas de héroes tales como Batman Returns, Watchmen, Daredevil y los X-Men.
Al terminar los diseños, el trabajo de Fernández fundador por cierto del estudio Iron Head será entregado a los ingenieros de SpaceX, quienes serán encargados de asegurar de que todos los sistemas y dispositivos de seguridad en los trajes trabajen bien. Las temperaturas son una gran preocupación para las misiones al espacio, ya que pueden llegar hasta los menos 238 grados y tan alto como 248 grados Fahrenheit, incluso sin salir de la órbita de la Tierra.
Entre los proyectos de SpaceX — que se encuentra en una carrera espacial con Blue Originde Amazon — está enviar enviar un cohete no tripulado a Marte en 2018. La empresa también busca mandar una tripulación a la Estación Especial Internacional y luego lanzar una misión a Marte en el año 2025.
El traje de Fernández irá al espacio a bordo e un cohete Falcon y se espera que el aspecto final de los trajes sea revelado en el transcurso del año 2017.
Recordemos que año pasado NASA publicó el primer prototipo de su traje para Marte, llamado Z-2. El prototipo es una aproximación a las necesidades de una persona en Marte y ofrece suficiente flexibilidad para uno poder moverse.
jcrh