OREGON, ESTADOS UNIDOS.- Nike, la empresa de artículos deportivos, no comparte la visión antimusulmana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En 2018, lanzará un velo islámico para deportistas. La prenda, fue diseñada en conjunto con la levantadora de pesas Amna Al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de los Emiratos Árabes Unidos, quienes son patrocinadas por la empresa.
Claro que Nike, no se encuentra sola en esta nueva tendencia. Firmas reconocidas como Uniqlo, DKNY y Dolce & Gabbana, ya han presentado colecciones que incorporan elementos de «moda islámica» o «modest fashion».
Sin embargo, Nike es el primer fabricante de ropa deportiva que prueba suerte en este ámbito.
El hiyab deportivo se fabricará con una tela muy liviana que deja circular el aire, siguiendo las sugerencias de las deportistas, quienes se quejan de pasar demasiado calor con el velo.
El velo se fabricará con una materia elástica que se ciñe al rostro de la mujer.
En un mensaje difundido por Facebook, Amna Al Haddad saludó este nuevo producto. Añade que apoya a «las mujeres musulmanas con o sin hiyab» porque «la forma en la que se visten es asunto suyo».
El hiyab deportivo «va a alentar a una nueva generación de atletas a ser deportistas profesionales», sostuvo Anma al Haddad.
jcrh