MÉXICO.- Enrique paralizó La Habana, Cuba, para la grabación de este video, una verdadera fiesta musical.
Los registros dan fe de que el tiempo que duró la grabación de este video musical fue una fiesta masiva en las calles de La Habana, con escenas cargadas de adrenalina, donde incluso Enrique tomo el riesgo de cantar sin arnés en el borde de un edificio.
“Súbeme la radio” ft. Descemer Bueno y Zion y Lennox es el título de este tema, que sigue en la línea de los anteriores éxitos pop urbanos de Enrique; una canción alegre y pegajosa, muy al estilo de Rey del Pop Latino.
Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en la Isla. Después de hacer varios videos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con Bailando y mis amigos de Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento”.
Enrique decidió usar para el video la misma camiseta con la que sufrió el accidente del drone, misma que fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children.
Algo que marcará la diferencia es que, en el colorido video de gran sabor latino, participaron hermosas modelos y bailarinas cubanas y renombradas escuelas cubanas de baile.
Cabe destacar que la coreografía de Bailando, el video con más reproducciones en la historia de la música latina (más de 2 mil millones) fue también filmada en parte en Cuba. El director, Alejandro Pérez, asegura que trabajar con Enrique es siempre una aventura sensacional y aunque haya un plan concebido, él siempre está abierto a crear e improvisar nuevas cosas sobre la marcha.