Facebook, la información falsa y Trump | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología casa blanca descontento Donald Trump Estados Unidos facebook informaciones falsas presidente electo red social stablishment

Facebook, la información falsa y Trump

Facebook, la información falsa y Trump

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump llegó a la Casa Blanca gracias a la conjugación de varios factores: un descontento contra el stablishment y una buena dosis de noticias falsas, las cuales encontraron en Facebook, un caldo de cultivo ideal para derrotar a Hillary Clinton.

Esto, de acuerdo a un análisis llevado a cabo por el sitio de internet BuzzFeed News. Y es que en los últimos tres meses de campaña presidencial, las informaciones falsas sobre las elecciones, fueron lo que más llamó la atención en la popular red social.

BuzzFeed calculó que las mayores 20 historias falsas provenientes de sitios especializados en «hoax» (farsas, bromas) y de blogs partidistas generaron en ese período un poco más de 8.7 millones de comentarios, reacciones por lo que fueron compartidas en la primera red social mundial.



En contraste los 20 artículos mejor clasificados de los sitios de información seria, como The New York Times, The Washington Post y el Huffington Post obtuvieron solo 7. 4 millones de esas reacciones.

En el período precedente a los tres meses antes de la elección, los artículos dedicados a las elecciones por los grandes diarios, tuvieron en cambio resultados mucho mejores que las informaciones falsas o deformadas.

Ante este panorama, no sorprende que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, desencadenara una polémica sobre la cantidad y la influencia de las informaciones fantasiosas que circularon en línea.

Facebook en particular fue acusado de haber jugado un papel determinante en la sorpresiva victoria del magnate al dejar que circularan libremente este tipo de informaciones en su red.



jcrh