ROMA, ITALIA.- La familia del tenor Luciano Pavarotti, se unió a la lista de artistas de la talla de Rolling Stones, Adele, y R.E.M entre otros, que han prohibido el uso de melodías suyas, en actos públicos de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
En este caso, la negativa es en específico a la interpretación del fallecido Pavarotti del aria «Nessun Dorma», de la opera Turandot de Giacomo Puccini.
Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump», dice el comunicado de prensa emitido.
«Nessun Dorma» suena frecuentemente en los mitines de Trump.
La interpretación de Pavarotti del aria fue una marca del tenor que le ayudó a convertirse en uno de los cantantes de ópera más populares de todos los tiempos. El artista falleció de cáncer de páncreas en 2007 a los 71 años.
«Nessun Dorma», de la ópera «Turandot», son las palabras de un príncipe desconocido que se enamora de la princesa Turandot y pretende casarse con ella. La interpretación del tenor termina con la palabra italiana «Vincero» (venceré) repetida tres veces en un potente crescendo en el que el príncipe manifiesta su seguridad de que se casará con su amada.
jcrh