Francia: le urge atraer turistas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alcaldesa anne-hidalgo ataques fuerte-impulso paris requiere spot-publicitario terroristas turismo

Francia: le urge atraer turistas

Francia: le urge atraer turistas

PARÍS,- La alcaldesa Anne Hidalgo ha presentado un spot publicitario para relanzar  el turismo, que disminuyó sensiblemente a raíz de los ataques terroristas sufridos por la capital francesa, espera que el video sea difundido a partir de la semana próxima en Francia y en el exterior y termine con un período oscuro para el sector, que incluye hoteles vacíos y reservas canceladas.

El atentado a la revista Charlie Hebdo, en enero de 2015, hizo vacilar a los turistas durante algunos meses pero los ataques del 13 de noviembre en varios puntos de París fue el golpe de gracia.

Con una duración de 2 minutos 30 segundos, el filme -simple, sin grandes pretensiones- se propone relanzar a París. Las imágenes recuerdan las bellezas de Ville Lumiére, el río Sena, la Torre Eiffel y el barrio latino. También, la Plaza de la Concordia y el Canal Saint Martin. Además de paisajes urbanos, el spot agrega atmósferas: jóvenes que se aman -imágenes políticamente correctas, heterosexuales y homosexuales-; gente que sonríe, familias y amigos que celebran sus encuentros.



Todas las etnias se encuentran en una París acogedora y que festeja (muchísimo, en todas partes, desde la Opera a los salones de Versailles);desfila (en sus renombradas pasarellas) y se mueve en el concierto de David Guetta (hasta la alcaldesa se suma en el video). La banda sonora del filme intenta complacer a todo el mundo: «Just Need Your Love», cantada en inglés, y un grupo de Nizza, «Hyphen Hyphen».

No se sabe si la operación funcionará porque la crisis del turismo es realmente profunda. Ya en 2015, los hoteles de todos los niveles habían entrado en crisis, excepto aquellos de lujo, que de hecho aumentaron la cantidad de huéspedes en un 2%.

Según un estudio dado a conocer días pasados y difundido por la prensa francesa, en 2016, en París y en la región de Ile de France, el turismo disminuyó un 6,4% en el primer trimestre, a pesar de la Eurocopa. Los seguidores de los equipos de fútbol europeos (23 en total) no llegaron a compensar la cancelación de reservas, especialmente de turistas estadounidenses y japoneses.

Un nuevo atentado, el ocurrido en Niza el 14 de julio pasado, hizo el resto. Y también la Costa Azul resultó afectada por la crisis, que se prevé muy grave también en 2017. Para realizar el spot promocional, la alcaldía parisina invirtió 2 millones de euros y sumó al actor y director Jalil Lespert, aquel de «Yves Saint Laurent».



El video intenta celebrar todo aquello que los terroristas quisieron atacar: los conciertos, los restaurantes con mesas ubicadas sobre las aceras, la gente que sale a la calle. «París supo recuperarse y los invita hoy a venir a descubrir una ciudad innovadora y viva. París será siempre París», dijo Hidalgo durante la presentación de la cinta a la prensa. El spot se proyectará, entre otros sitios, en los aviones de Air France, en los aeropuertos, en carteles luminosos en las calles de Milán, Shangái, Tokio, Nueva York, Berlín y Pekín.
ansa/r3