PARÍS, FRANCIA.- Francia, a lo largo de 18 meses ha sido blanco de tres ataques terroristas, los cuales han causado un total de 231 muertos. Todos estos atentados, han sido reivindicados por grupos yihadistas. Ante esto, surge la pregunta ¿por qué la nación se ha convertido en blanco de ofensivas extremistas?
De acuerdo con el profesor Peter Neumann, experto en terrorismo del King’s College de Londres : “Francia es sin duda, mucho más que otros países europeos, el país que tienen un mayor despliegue militar y que lleva una política exterior más activa en lugares de religión musulmana”.
Según el académico, las operaciones llevadas a cabo por los yihadistas en Francia están motivadas por el odio. Acusan al país europeo de propagar la islamofobia.
Odian Francia porque ven básicamente que no solo defienden su nación como hacen otros países europeos sino que llevan a cabo de forma explícita una agenda Antiislámica”.
Por otro lado, hay que destacar que Francia es uno de los países que está llevando a cabo operaciones aéreas con la coalición dirigida por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
“Francia es sin duda, mucho más que otros países europeos, el país que tienen un mayor despliegue militar y que lleva una política exterior más activa en lugares de religión musulmana”, concluye Neumann.
jcrh