CIUDAD DEL VATICANO.- Este lunes la cuenta de Instagram del Papa Francisco, la cual se puede localizar bajo el nombre de «Franciscus», superó los 3 millones de seguidores.
Instagram red social lanzada en el 2010, en la cual se pueden compartir fotos y videos, fue abordada por el Sumo Pontífice el pasado 19 de marzo. Su primer post lo retrataba de rodillas rezando con la leyenda «Rueguen por mí».
«Comienzo un nuevo camino en Instagram -había tuiteado- para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y la ternura de Dios».
A diferencia de lo que ocurre en Twitter, donde el Papa tiene una cuenta en nueve idiomas, entre ellos el latín, en Instagram hay sólo una oficial. Los posts de todos modos van acompañados por pequeños textos en varios idiomas.
El prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Dario Edoardo Viganò, en ocasión del lanzamiento de la iniciativa, había dicho a la emisora pontificia que «la idea es precisamente contar un pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia a todas las personas que quieren acompañar o que están deseosas de conocer el pontificado del papa Francisco».
jcrh