Fuente de la juventud: agua de coco | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agua-de-coco beneficios electrolitos minerales perdida-de-peso potasio presion-sanguinea refrescante regula reposicion vitamina-c

Fuente de la juventud: agua de coco

Fuente de la juventud: agua de coco

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso. El agua de coco posee gran cantidad de potasio, mineral que contribuye a regular la presión sanguínea y por tanto ayuda a prevenir males que pueden derivar en derrames o ataques al corazón.

Debido a su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física. De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre. La alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco ayuda a optimizar nuestro sistema inmunológico.

El agua de coco se ha convertido en la nueva fuente de la juventud entre las celebridades. Celebridades como Gisèle Bündchen, Alessandra Ambrossio, Jennifer Aniston, Katy Perry o Miranda Kerr y Madonna ha descubierto sus bondades en cuanto a la belleza.



Aquí 10 de sus beneficios y las bondades por las que las celebridades la prefieren:

1. Es baja en calorías. Es casi libre de grasa, ya que contiene 46 calorías por vaso. Además contiene 5 veces menos azúcar que los jugos de fruta.

2. Hidrata. Debido a que el agua de coco es rica en electrolitros esenciales por lo que equilibran el pH de la sangre, lo que la hace una bebida excelente para hidratar. Motivo por el cual la modelo brasileña Alessandra Ambrossio es una fanática de la bebida.

3. Repone más sales minerales que una bebida isotónica. El agua de coco aporta más magnesio, calcio, sodio, potasio y fósforo que las las bebidas para reponerse de las prácticas deportivas, reporta un estudio de la Sociedad Americana de Química. De ahí que el tenista John Isner, lograra mantenerse con energía y evitara la insolación durante el torneo que duró 11 horas.



4. Propiedades anti-envejecimiento. Rico en citoquinas, hormonas vegetales que evitan que las células experimenten cambios degenerativos. Su ingesta reduce riesgos de padecer enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

5. Previene de las infecciones. Sus altos niveles de ácido láurico refuerzan las defensas del sistema inmune, por lo que es una muy buena vacuna natural.

6. Favorece la digestión. Su contenido de enzimas bioactivas ayuda para ser utilizada como tónico digestivo para tratar dolencias estomacales y estreñimiento. Además regula el pH de los líquidos corporales, por lo que alcaliniza el cuerpo.

7. Posee una pila de micronutrientes. Contiene vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes, fitonutrientes, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre.

8. Mejora la circulación sanguínea. Previene la formación de coagulos, la reducción del colesterol malo y tonificación del corazón.

9. Aporta energía para el cerebro y los músculo. Contiene 3 veces más potasio que el plátano, por lo que regula los latidos del corazón, la presión arterial y la función muscular, y mejora el conocimiento cognitivo. Equilibra el potasio y el sodio de nuestra dieta.

10. Es diurética. Ayuda al tracto urinario a funcionar mejor y evita los cálculos renales.

r3