CIUDAD DE MÉXICO,- Frente a la desmesurada alza en el precio de las gasolinas, la expansión del mercado permitirá el arribo de diferentes marcas cuya marca y promociones, volverán más atractivo el recargar en dichas estaciones, desde luego el combustible será con normas de calidad.
En breve podrá observarse en la ciudad empresas como Petro-7, Oxxo-Gas, Hidrosina, Gulf Texco, Combu Red y La Gas, todos con el propósito de ofrecer el mejor servicio, en la actualidad hay 11 mil 431 y de sumar otras 12 mil gasolineras en el país cuya inversión será alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.
Pero mientras tanto quienes esperan dominar el mercado de los combustibles de acuerdo al servicio, marca y promociones que tienen preparadas al entrar de lleno a la competencia.
1. PETRO-7
Tiene en el país 215 estaciones distribuídas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México. Uno de sus principales aliados, diferenciadores y valores agregados es 7-Eleven.
Petro-7 dice que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.
2. OXXO GAS
Femsa también entra al negocio de las gasolinas a través de Oxxo Gas, que ya tiene 307 estaciones de servicio ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Femsa tiene una ventaja, muchas de sus tiendas ya se encuentran en estaciones de servicio lo que complementa su oferta de productos.
3. HIDROSINA
Hidrosina anunció la firma de varios convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine. Grupo Hidrosina fue fundado en octubre de 1992 con inversión 100 por ciento mexicana, ya tiene siete estaciones bajo la marca propia.
4. GULF MÉXICO
Esta es una asociación entre Gulf Oil International y un grupo de inversores mexicanos que poseen el 60 por ciento de las acciones. Gulf propone beneficios para sus usuarios como poder pagar con su celular, tener un historial de compras y facilitar la facturación. Esperan tener unas 100 estaciones para finales de 2017.
5. TEXACO
La cadena de gasolineras FullGas buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio, para que cumplan con los parámetros, y comercializará combustible de tecnología más eficiente.
6. COMBU RED
El grupo COMBURED incursionó en el mercado de abasto de gasolinas y diésel con un par de estaciones de servicio en San Luis Potosí. Busca ofrecer al consumidor una nueva experiencia de atención, de consumo de combustible y otros servicios complementarios con la garantía de transacciones bancarias seguras para el usuario.
7. LA GAS
Actualmente cuenta con dos estaciones de servicio en Campeche y Mérida y 25 franquicias más en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
r3