ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump ha estado perfilando a su equipo de trabajo. Fuentes cercanas al presidente electo de Estados Unidos, indican que Rudolf Giulani, quien fuera alcalde de Nueva York, se perfila como principal candidato para ocupar el puesto de Secretario de Estado.
Giuliani, de 72 años, fue uno de los partidarios más enérgicos y de alto perfil en la campaña electoral de Trump, y con frecuencia lo presentó en los mítines con fuertes ataques contra la demócrata Hillary Clinton. Estados Unidos y el mundo, le recuerdan por el papel que desempeñó en Nueva York, durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, liderando a la ciudad durante la crisis que vivió la ciudad tras la destrucción del World Trade Center.
La amistad del exalcalde con Trump es de años, y ha sido uno de sus principales defensores durante las diversas controversias en las que se vio envuelto durante la campaña.
Giuliani acusó repetidamente a Clinton de haber violado la ley por su manejo de información clasificada a través de un servidor de correo electrónico privado mientras era secretaria de Estado del 2009 al 2013.
Otro de los nombres que se barajan, es el de John Bolton, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el gobierno de George W. Bush.
jcrh