ESTADOS UNIDOS.- Tras una oleada de críticas por su presunto papel en la victoria presidencial de Donald Trump, Google y Facebook tomaron medidas para cortar los ingresos publicitarios de sitios de información en línea falsos.
Esta acción, apunta a ahogar económicamente a una industria que se alimenta a menudo de informaciones sensacionalistas y a menudo falsas.
Vamos a comenzar a prohibir las publicidades de Google sobre contenidos engañosos, de la misma manera que ya prohibimos la publicidad mentirosa”, señaló la empresa en un comunicado.
«En el futuro, restringiremos la publicidad en las páginas que desnaturalizan u ocultan las informaciones sobre sus editores, sus contenidos o el objetivo básico del propietario del sitio”, añadió.
Google considera que estos sitios, jugaron un papel determinante en el resultado de la elección presidencial del pasado 8 de noviembre.
Facebook implementará la misma política. “Nosotros no integramos ni exhibimos publicidades en aplicaciones o sitios de contenido ilegal, engañoso o mentiroso”, indicó la red social en un comunicado.
jcrh