GUATEMALA,- A través de nuevas fórmulas, Guatemala uno de los principales exportadores mundiales de azúcar , se convierte en el primer país en contar con nuevas fórmulas para fortalecer la producción del dulce, dieron a conocer fuentes empresariales.
Luis Orellana gerente de Centroaméricaa, el Caribe y la región andina, por la importancia de su industria azucarera se eligió a Guatemala para la presentación mundial de los productos Curbix Plus (insecticida) y Alion Pro (herbicida).
La corporación Bayer, líder en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, anunció la introducción al mercado guatemalteco de dos soluciones para combatir las plagas y malezas que atacan el cultivo de caña de azúcar.
Puntualizó que con 2.8 millones de toneladas métricas anuales, Guatemala es el cuarto productor mundial de azúcar, el tercero a nivel de América Latina y el segundo con mayor eficiencia.
Indicó que ambas innovaciones salieron al mercado luego de unos diez años de estudios y una inversión de 400 millones de dólares en investigación científica. Aseguró que las nuevas moléculas contribuirán a aumentar la productividad del cultivo de caña de azúcar, mejorar la eficiencia e impulsar las exportaciones del dulce.
La nueva tecnología para el agro estará disponible en los próximos meses en los países de Centroamérica y de la región andina, tras su primera incursión en Guatemala, reiteró.
Dijo que las recientes innovaciones, al aumentar la protección contra las plagas y las malezas, fortalecerán a la industria cañera, un cultivo estratégico para la región latinoamericana.
Orellana afirmó que ambas soluciones estarán al alcance de los productores con un «precio competitivo» para el mercado de Guatemala, donde se emplea a más de 40 mil campesinos por zafra.
El ejecutivo guatemalteco resaltó que “en los últimos 15 años no se había desarrollado una nueva molécula para control de la plaga de la caña de azúcar, por lo cual es una fórmula esperada por la industria», y segura para el usuario y el medio ambiente.
Según datos de la multinacional alemana, en el 2015 facturó más de 46 mil 300 millones de euros, y realizó inversiones por dos mil 600 millones de euros y cuatro mil 300 millones de euros en investigación y desarrollo.
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