CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- En las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, también están en juego «la dignidad y el respeto por las mujeres y por las jóvenes». Este fue el mensaje de Hillary Clinton, candidata demócrata.
Por su parte, Michelle Obama, reiteró esta idea, agregando que no hay nadie más capacitado que Clinton, puesto que «fue primera dama, senadora, secretaria de Estado, tiene más experiencia que cualquier otro, más que Barack y que Bill, y sí, es mujer». Además agregó que «Hillary está lista para ser Comandante en Jefe desde el primer día».
Hillary Clinton, agregó en su mensaje que es necesaria la voz de Michelle Obama «más que nunca» en estas elecciones. Igualmente la exsecretaria de Estado, subrayó que además está en juego la herencia del gobierno de Barack Obama en las presidenciales.
«No dejemos que sea aniquilado el progreso alcanzado por la presidencia de Obama», agregó la candidata demócrata, que explicó que «en estas elecciones está en juego todo aquello que tenemos, y Michelle Obama nos recuerda que hay que trabajar duro y permanecer fiel a nuestros valores».
Finalmente, Hillary agradeció la presencia de Michelle Obama, a la que se refirió como «la más extraordinaria de las Primeras Dama», ante el largo aplauso de los presentes en el acto celebrado en Winston-Salem, en Carolina del Norte, uno de los Estados cruciales para la conquista de la presidencia.
Este es el primer evento político en el cual tanto Obama como Clinton han podido estar juntas.
jcrh