Instagram, escaparate de la moda | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología chanel herramienta instagram louis vuitton mundo de la moda nike red social seguidores victoria's secret zara

Instagram, escaparate de la moda

Instagram, escaparate de la moda

ESTADOS UNIDOS.- Instagram, en los últimos meses, ha pasado a convertirse en la herramienta y red social favorita del mundo de la moda. Y es que las diferentes marcas, han hecho de ella la galería perfecta para mostrar sus colecciones y productos.

Una de ellas es Chanel, con millones de seguidores en esta app.

Pero, ¿cuál es el secreto detrás del boom de una red social con apenas seis años de creada? Tal vez el hecho de que las marcas, están cada ves más conscientes del potencial de la plataforma así como su alcance para llegar al consumidor y de su uso como e-commerce.



Después de todo, los usuarios buscan cosas diferentes en esta red social, buscan experiencias y un sello personal, quieren sentirse identificados con lo que ven. Por ello, las marcas tratan de ser auténticas, cercanas y activas con la comunidad. No se trata de simples fotos.

Para ilustrar de manera práctica todo lo anterior, podemos decir que en el presente año Nike encabeza el mundo de Instagram con 45.2 millones de seguidores. En segundo lugar está Victoria’s Secret con 37.9.

En lo que corresponde al sector de lujo, el primer puesto es para Chanel con 11.9 millones, mientras qye Louis Vuitton suma 10.7, misma cifra que suma la española Zara.

jcrh