Instagram más atractiva que Twitter | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agencias-de-publicidad campanas instagram redes sociales twitter

Instagram más atractiva que Twitter

Instagram más atractiva que Twitter

ESTADOS UNIDOS.-Instagram es más atractiva que Twitter… por lo menos en lo que corresponde a las agencias de publicidad, quienes ven en esta plataforma  una mejor opción para llevar a cabo campañas en redes sociales.

Esta noticia, no cae nada bien en el seno de Twitter, especialmente en una semana en que se anunció que su director de producto, Adam Bain abandona la campañía, además de que la investigadora de mercado eMarketer dijo que Snapchat estaba en camino de superar al pajarito azul en lo tocante a la cantidad de usuarios activos en Estados Unidos.

Bain, que ingresó a la compañía en 2010 y ocupa la presidencia operativa, ayudó a que los ingresos de Twitter pasaran de cero a más de 1.000 millones de dólares en apenas poco más de tres años.



Pero las alarmas en el negocio de publicidad comenzaron a sonar en el primer trimestre, en el que la compañía incumplió los pronósticos debido a un gasto menor al esperado por parte de grandes anunciantes y brindó un panorama flojo de ingresos. La acción de la compañía ha caído un 15 por ciento desde abril.

El sondeo de Strata preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en redes sociales. El 63 por ciento dijo que era más probable que usaran la aplicación para compartir fotografías Instagram, comparado con el 56 por ciento que dijo que usaría Twitter.

Facebook dominó el sondeo, pues el 96 por ciento de los anunciantes dijo que era probable que lo usaran en sus campañas. Twitter rechazó los resultados del sondeo. «Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad», dijo un portavoz de la compañía.

Sin embargo, el sondeo muestra el creciente poder de Instagram, que tiene el beneficio de usar la tecnología publicitaria de Facebook y ha estado presentando funciones que lo hace más útil para compartir noticias y actualizaciones de actividades, atractivo primordial de Twitter.



Instagram tiene más de 200.000 anunciantes, en comparación con los 130.000 de Twitter.

jcrh