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Interjet, cancelaciones y la seguridad

Interjet, cancelaciones y la seguridad

MÉXICO.- En plena época navideña, Interjet desde el pasado 24 de diciembre, se dio a la tarea de cancelar sus diferentes vuelos. Esto, naturalmente causó enojo entre sus usuarios… sin embargo el motivo de esta determinación, tuvo que ver con aspectos de seguridad.

Y es que la aerolínea en México, tiene 25 aviones modelo Superjet 100, similares al que se accidentó en el Mar Negro el fin de semana pasado. Debido a esto, la Autoridad Aeronáutica Rusa hizo un llamado a hacer una revisión escalonada de dichas unidades para no interrumpir por completo sus operaciones.

Por su parte, José Luis Garza, director de Interjet, indicó que debido a estas revisiones, se prevén la cancelación de 25 vuelos al día, máxime porque sus técnicos detectaron anomalías en 11 aviones.



Internet en este momento, prácticamente tiene en tierra al 50 por ciento de su flota, situación por la que es prácticamente imposible que en estos días de mayor demanda, pueda cubrir el itinerario de sus rutas.

Estamos haciendo reestructuras cada 24 horas, cada 48 horas para determinar cuál es el optimo de utilización de flota, lo que lleva a la cancelación de muchos vuelos», indicó José Luis Garza.

Como es natural, Interjet no puede poner en riesgo a los pasajeros por lo que solicitó al público con inquietudes que se comunique al 018000112345 para saber sobre el estatus de los vuelos.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido a más de 680 usuarios afectados por la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet en el país, a consecuencia como señalamos previamente, de la alerta de revisión hecha por la Aeronáutica Rusa tras el desplome de un avión Superjet 100 en el Mar Negro.

Con el propósito de garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados, personal de las delegaciones y subdelegaciones de la dependencia federal en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada ha dado auxilio y orientación a los afectados.



En un comunicado, informó que se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible o brindarles traslado por autobús a otros aeropuertos con espacios disponibles en otras aerolíneas y, con ello, lograr su viaje.

De acuerdo con la Profeco, en los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, se les reintegró el costo total de sus boletos y se orientó a quienes quisieron interponer una queja formal.

con información de Interjet y la Profeco

jcrh