¿Internet el gran rival de la tv abierta? | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología abierta internet netflix plataformas television tendencia uso usuarios Youtube

¿Internet el gran rival de la tv abierta?

¿Internet el gran rival de la tv abierta?

CIUDAD DE MÉXICO,- YouTube como Netflix se han convertido en el principal medio de contacto con material audiovisual lo que provoca que una de cada tres personas con acceso a internet en México, opten ya no ver televisión abierta, según refleja un estudio de Consumo de Video que realizó sobre los principales intereses de los usuarios.

El estudio se llevó a cabo con personas con acceso a internet y que reveló que estas plataformas digitales son el medio medio de distracción, prevalece una tendencia que valida a los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver, indicó Gastón Vautier jefe de Investigación de IMS. Esto es, la posibilidad de ver los contenidos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.

Los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en este tipo de plataformas, en comparación con las horas que ven televisión. Los cibernautas invierten casi 14 horas a la semana viendo videos en plataformas, mientras que el promedio de consumo de televisión abierta es de 5.1 horas cada semana.



“Creemos que este estudio muestra a las televisoras que su negocio debe cambiar. Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá”, refirió el experto.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), al cierre de 2015 había 65 millones de internautas, lo que representa el 59 por ciento de la población conectada.

Otro dato que arrojó la encuesta fue que 84 por ciento de los usuarios mencionó utilizar su smartphone para visualizar este contenido, mientras que el 63 usa su televisor. Vautier señaló que los cambios en la forma en cómo las audiencias consumen contenido audiovisual se debe también a la penetración de internet y de dispositivos inteligentes en México.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit muestran que en México existían 79.98 millones de teléfonos inteligentes en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2016.



Vautier aclaró que este estudio no es representativo de toda la población, pues no se incluyó a personas sin internet. IMS tiene oficinas en siete países de América Latina y ofrece investigación específica en algunos de los mercados y servicios de planeación de campañas en diferentes medios.

r3