CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Diversos rumores indican que el nuevo iPhone de Apple, el cual será presentado en el mes de septiembre será de color azul. Entre sus principales características se destaca la doble cámara fotográfica, bandas de antenas posteriores integradas en los bordes del aparato, la desaparición del jack para audio (los auriculares serán inalámbricos) y el Smart Connector.
Algunos rumores señalan que desaparecerá además el botón de Home actual (situado abajo del aparato) y será reemplazado por el simple reconocimiento de la huella dactilar en cualquier parte del mismo.
Pero el esperado iPhone 7, no será la única novedad que presentará la firma de Cupertino. También se espera una segunda generación del Apple Watch, el reloj que permite una serie de funciones adicionales, más allá de dar la hora.
Según el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, reconocido por sus previsiones acertadas en la materia, el nuevo reloj inteligente de la Manzana llegará a los locales en otoño en Estados Unidos con una importante actualización del sistema operativo.
El diseño será similar al modelo actual, pero contará con GPS, barómetro (para funciones de geolocalización de avanzada) y una batería de mayor duración, algo que los fanáticos de Apple vienen reclamando desde hace tiempo.
De hecho, se espera que Apple lanzará en particular dos nuevos modelos de su reloj. Una versión tendrá actualizaciones menores respecto a los modelos actuales, mientras que el Apple Watch 2 será más avanzado y con prestaciones diversas.
Un fuerte rumor, lanzado por el sitio Apple Insider, asegura que para 2017 llegará un nuevo modelo de Apple Watch, con mayor conectividad con los teléfonos celulares.
El bloguero Evan Blass, reconocido por sus aciertos en materia tecnológica, aseguró que los primeros pedidos de los nuevos smartphones comenzarán a partir del 9 de septiembre, y podrían estar disponibles a partir del 16 del mismo mes.
jcrh