IPN gana en Bélgica con "cama inteligente" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cama-inteligente concurso-de-diseno equipo-mexicano innova-brussels instituto-politenico-nacional IPN medalla de oro

IPN gana en Bélgica con “cama inteligente”

IPN gana en Bélgica con “cama inteligente”

MÉXICO.-Tres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), lograron hacerse con la medalla de oro, por el desarrollo de una cama inteligente que se maneja con una app. Esto en el marco del certamen internacional Innova Brussels, llevado a cabo en Bélgica.

El equipo mexicano -el único que representó a nuestro país- estuvo formado por David Campos, Emmanuel Campos Genaro y Fernando Alcántara de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.

Este prototipo, que compitió dentro de la categoría Electrónica/Electricidad, ofrece un sistema de control para cinco posiciones ergonómicas predeterminadas (colchón liso, de lectura, gravedad cero, descanso de piernas y anti ronquidos), el cual es impulsado por motores lineales que se controlan con una app de Android.

De acuerdo con David Campos, uno de los creadores de esta cama, se le dotó de un sistema electromecánico tipo rodillo que permite masajes en los músculos trapecios; también con aromaterapia con cuatro fragancias; luz para lectura; y un sistema para reproducción de música.

Los estudiantes politécnicos, como señalamos, fueron el único equipo de México que participó la edición número 65 del concurso en el que tomaron parte 300 innovaciones de 20 países diferentes.

jcrh