IPN; Undécima edición de Expociencias Metropolitana 2016 | Digitall Post : Digitall Post
Destacado guante habilidades-tecnlogicas herramientas interprete pedagogicas personas-paraplegicas

IPN; Undécima edición de Expociencias Metropolitana 2016

IPN; Undécima edición de Expociencias Metropolitana 2016

CIUDAD DE MÉXICO,-  Al celebrarse la undécima Edición ExpoCiencias Metropolitana 2016, más de 130 proyectos escolares de investigación científica fuero presentados con el lema “100 años cultivando la vaina del saber”, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Elécrica (ESIME), Unidad Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional.

En esta ocasión se presentaron en 134 stands, proyectos como cultivos orgánicos de frutas y verduras, granjas verticales, lombricultura, energías limpias y ecología, así como desarrollos tecnológicos como el guante intérprete de movimientos para personas parapléjicas y el uso de Kinect para rehabilitación.

En el marco del Año Internacional de las Legumbres, los festejos por el 100 aniversario de la ESIME y 80 del IPN, el director del plantel, Juan Velázquez Peto, expresó que desde 2009 han sido los anfitriones de estas actividades que dan cuenta de la adquisición de habilidades y el uso de herramientas pedagógicas y tecnológica, en niños y jóvenes para desarrollar un proyecto científico.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora de ExpoCiencias Metropolitana 2016, María de los Ángeles Escobar Pérez, alentó a los concursantes a esforzarse por obtener las acreditaciones nacional e internacional.

Presentó a José Alberto Espejel Pérez, ganador absoluto de la ExpoCiencias Nacional 2015 y único representante latinoamericano en el Seminario Nobel Juvenil de Estocolmo, Suecia, donde tendrá la oportunidad de convivir una semana con destacados científicos de talla internacional, así como con premios Nobel.

“Quieran esas mentes brillantes creer que la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente son fruto del conocimiento, que pueden hacer un gran cambio y no sólo en nuestro país sino también a nivel nacional”, expresó Sandra Ivette Nazario Brito, coordinadora general estudiantil de la expo de este año.

ExpoCiencias Metropolitana es un evento juvenil que selecciona a delegaciones de educación preescolar, básica, media superior, superior y posgrado de escuelas públicas y privadas, para que representen a México en las expociencias nacional e internacionales.

La expo es organizada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional de Actividades para el Recreo Científico y Tecnológico (MILSET, por sus siglas en inglés), con sus proyectos de investigación en ciencia, tecnología y sociedad.

r3