MÉXICO.- La quinta edición de los Premios Bandamax 2016, se llenó de nostalgia al hacer un homenaje al «Divo de Juárez», fallecido el fin de semana. Julión Álvarez, el gran ganador del evento.
Con un estilo muy a Las Vegas la noche de ayer se realizó la quinta edición de los Premios Bandamax, así como la celebración de las primeras dos décadas del canal. La gala dedicó su edición al compositor Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California.
El Palacio de los Deportes fue el testigo fiel de esta gran fiesta donde los máximos representantes del género regional mexicano desfilaron en una alfombra roja donde los fans no dejaban de gritar de la emoción al verlos aunque sea por un momento.
Previo al inicio de transmisiones, y al pasar por ella, Julión Álvarez, quien también inicia su etapa como conductor, expresó su sentir sobre la muerte del «Divo de Juárez», dijo que no será parte de los homenajes, debido a que no es de la idea de hacer apariciones públicas en ese tipo de circunstancias.
«No quiero hablar de más, pero no me gustan esos momentos para aparecer… Tengo un gran recuerdo del señor, estuve con él su casa, me enseñó su reinado, su estudio… disfruté cada momento que estuve con él «, comentó.
Julión, quien grabó a dúo con Juan Gabriel el tema de «La Frontera», dio su opinión sobre la decisión de la familia del cantante de realizar en privado los servicios funerarios.
«No me quiero echar de enemigo a nadie, pero yo soy de la idea de respetar… Y hay que respetar la decisión, y respetarlo como el artista querido que era», finalizó.
Ya adentro del llamado «Domo de cobre» Cynthia Urías, Ninel Conde, Adrián Uribe y Julión Álvarez, iniciaron la noche en un escenario que nos hacía recordar el famoso Caesars Palace con un musical, acompañados por de bailarinas estilo Las Vegas, e interpretaron el tema «Y fue así», de Julión Alvárez, pero con una adaptación lírica.
La banda La Adictiva inició el desfile de invitados a cantar, le siguieron El Komander, Banda Tierra Sagrada, Remi Valenzuela, Julión Álvarez acompañado de Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledesma “El Coyote”.
El momento emotivo de la gala fue cuando José Manuel Figueroa, hijo del desaparecido Joan Sebastian (quien el año pasado también fue merecedor de un homenaje esta premiación) cantó el tema “Alberto”, que Joan Sebastian le dedicó a Juan Gabriel.
La gente disfrutó de las interpretaciones de Poncho Arocha y la Banda MS se encargó de cerrar el evento.
Entre los más galardonados, Julión fue el que más preseas se llevó, cuando recibió la de «Video del año», por el tema «La Frontera», el chiapaneco le dedicó su triunfo a Juan Gabriel que “este premio no me pertenece a mí, yo fui invitado por el señor Juan Gabriel y este premio es para él».
A su vez ganó los de Mejor artista o grupo norteño banda, y mejor solista masculino.
Algunos de los ganadores también fueron:
«Solista juvenil del año» Remi Valenzuela.
«Banda revelación» La Misma Tierra.
«Mejor grupo norteño» Los Tigres del Norte, quienes cancelaron su participación.
«Mejor actor regional» José Manuel Figueroa. (Ninel Conde, ex pareja sentimental del cantante, le dio dicho galardón)
«Canción del Año» Gerardo Ortiz (tema “Por qué terminamos”).
«Banda del año» MS.
«Compositor del año» Horacio Palencia.
«Disco del año» Los Dúo, de Juan Gabriel.