(video) Kubaku, vehículo fruto de la impresión 3D | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología Diseño Automotriz honda kubaku pasteleria toshimaya tecnologia impresion 3d vehiculo de reparto

(video) Kubaku, vehículo fruto de la impresión 3D

(video) Kubaku, vehículo fruto de la impresión 3D

TOKIO, JAPÓN.- La tecnología de la impresión 3D, llega al mundo del diseño automotriz. En este caso, se ha creado la carrocería de un vehículo de reparto, para la pastelería Toshimaya, la cual se encuentra en la ciudad de Kamakura.

El vehículo, incorpora en su configuración líneas estéticas y decorativas propias de la marca Toshimaya, que están presentes en sus dulces y envoltorios. Por otro lado, los paneles de la carrocería han sido personalizados, toda vez que han sido fabricados por Kabuku, una compañía especializada en el diseño, modelado e impresión 3D. Estos paneles personalizados se adaptan a las necesidades funcionales de la pastelería y a la vez promocionan su marca e imagen.



Con el fin de adaptarse a las estrechas calles de Kamakura, se le ha dotado a este vehículo, con las siguientes dimensiones:  2.5 metros de largo, algo menos de 1.30 de ancho y 1.55 metros de alto, mientras que apenas pesa 600 kilogramos. El impulso, se logra por medio de un pequeño motor eléctrico de 15 CV con autonomía para 80 km, además es capaz de generar una velocidad máxima de 70 km/h. Según Honda, la batería del vehículo se carga en unas tres horas usando un enchufe convencional.

La plataforma que mueve el pequeño vehículo de reparto de Toshimaya la desarrolla y comercializa Honda con el nombre de Micro Commuter. El primer prototipo del Honda Micro Commuter se anunció en el Salón del Automóvil de Tokio en 2011, y se comercializa desde 2013.

Se trata de un pequeño coche eléctrico con tres plazas, con un asiento delante y dos detrás. Los diseñadores comparan el Micro Commuter con un teléfono móvil cuya carcasa puede cambiarse fácilmente para hacerlo más personal. Honda diseñó este vehículo, de tal modo que la batería, el motor eléctrico y los controles del vehículo forman una unidad simple sobre un chasis cuya carrocería puede fabricarse según las necesidades o uso que se le piense dar.

Finalmente y en términos generales, el vehículo de Toshimaya aprovecha dos tecnologías que en los últimos años se han vuelto más accesibles y asequibles: los coches eléctricos y la impresión 3D. Una combinación beneficiada por la relativa simpleza técnica de los coches eléctricos, y por las mejoras en las técnicas y materiales utilizados en la impresión 3D.



con información de Honda

jcrh