La cerveza también prepara su Olimpiada | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 500-marcas-distintas ano-2009 cerveza incremento olimpiada organizadores origino participantes sumar

La cerveza también prepara su Olimpiada

La cerveza también prepara su Olimpiada

CIUDAD DE MÉXICO,-  La historia se remonta 2009 con 35 cervecerías participantes, el año pasado se inscribieron 88 cervecerías que concursaron con 370 cervezas diferentes y para la edición 2016 que tendrá efecto en la ciudad de México, en noviembre, los organizadores esperan sumar cerca de 500 marcas distintas.

Cuerpos robustos, pieles de todos colores, de todos los rincones del mundo se reúnen cada año para competir por ser el mejor, pero no se trata de los deportistas que asisten a los Juegos Olímpicos, sino de diferentes tipos de cervezas que luchan cada año por ser las mejores en la Copa Cerveza México.

“Se premian a las cervezas que cumplan los requisitos de calidad y del perfil de sabor y aroma de acuerdo a cada estilo en el que representan”, dijo José Ruiz, organizador de la Copa.



Como en las Olimpiadas hay un panel internacional de jueces que califican a ciegas cada cerveza concursante considerando sabor, que vale 20 puntos; aroma, que pesa 12 puntos; sensación en boca, con cinco unidades y por último la apariencia a la que otorgan tres puntos.

Así como se ha incrementado el número de participantes, lo recaudado por los organizadores también ha subido como la espuma. La cuota de inscripción cuesta tres mil pesos y se pagan 500 pesos por cada cerveza diferente que inscriba la compañía o maestro cervecero, por lo que en esta nueva edición podrían recaudar unos 550 mil pesos de puras cuotas de inscripción.

Pero los ingresos no sólo vienen con las cuotas pues la Copa también recauda a través de patrocinios, los cuales se espera crezcan 233 por ciento al pasar de mil 500 a 5 mil dólares, entre 2010 y 2016.

Sin embargo, José Ruiz precisó que lo recaudado se destina a costear la producción del evento, que incluye el lugar, y un panel de jueces internacionales cuyos viáticos tienen que ser pagado y entre más compitan, se requieren más jueces.



“No queremos hacer como un negocio, sentimos que la competencia puede perder credibilidad si hacemos un negociazo, por eso con lo recaudado sólo se paga la organización”, dijo Ruiz.

r3