LOS ÁNGELES, CALIFORNIA,- Son diversas las recomendaciones que se hacen en torno a la cerveza, desde el uso para tener una cabellera sana, como el uso para marinar la carne antes de asarla. Ahora nos dicen que beber con moderación puede ser beneficioso, se ha demostrado que puede aumentar el rendimiento sexual y mantener activo el cerebro.
Si estas no son buenas razones para ir al refrigerador y abrir una cerveza en este momento, no sabemos qué puede serlo. Siempre hemos pensado que la cerveza engorda. De hecho, solemos llamar a los vientres prominentes “barrigas cerveceras”.
Los científicos han descubierto que la cerveza contiene xanthohumol, un flavonoide natural que se encuentra en el lúpulo y que ayuda a perder peso.
Por desgracia, la cantidad de xanthohumol que hallamos en la cerveza es tan pequeña que tendrías que beber 3.500 litros al día para aprovechar sus beneficios, aunque se podría añadir más para fortificar la cerveza.
“Es la primera vez que encontramos un compuesto tan beneficioso para enfrentar tantos problemas de salud”, comentó Cristóbal Miranda, de la Universidad Estatal de Oregón.
Algunas mujeres pueden no estar de acuerdo, pero una sexóloga asegura que la cerveza mejora el rendimiento sexual de los hombres. La doctora Kat Van Kirk, autora de “Una solución al sexo matrimonial”, afirma que los beneficios de beber cerveza antes de tener sexo se han demostrado científicamente.
Explicó que el consumo de cerveza puede retrasar la eyaculación precoz ya que sobrecarga el cuerpo masculino con fitoestrógenos, un compuesto que retrasa el orgasmo. Además, añade que el consumo de cervezas oscuras, como Porter y Stout, también puede mejorar la circulación, aumentando el flujo de sangre que irriga el pene.
Investigadores de Virginia Tech encontraron que quienes beben cerveza con regularidad y de forma moderada tienen un 19% menos de probabilidades de morir durante un período de tiempo determinado, en comparación con las personas que no han bebido ni una gota.
yahoo vida/ r3