CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Por medio de un editorial, el periódico Los Angeles Times, indicó que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, «está dejando que su vanidad se interponga en su deber». Esto, porque ha descartado las acusaciones de intromisión rusa en las pasadas elecciones presidenciales.
“Trump tiene todo el derecho de defender la legitimidad de su elección y a proponer nuevas políticas hacia Rusia y presentar sus elegidos (a formar parte del gobierno estadunidense) que puedan compartir esas opiniones”, aceptó el rotativo.
Pero al descartar descaradamente acusaciones de intromisión rusa -y expresar desprecio abierto por los servicios de inteligencia en los que debe confiar como presidente (Trump) está dejando que su vanidad se interponga en su deber”, aseveró.
En uno de sus editoriales de este martes, el diario tituló “La vergonzosa actitud de Trump sobre la intromisión rusa”.
Apuntó que tanto la administración del presidente saliente Barack Obama como los líderes del Congreso entrante reconocen que debe haber una explicación completa sobre si el gobierno ruso se ha involucrado en la ciberguerra diseñada para influir en las elecciones estadunidenses del pasado 8 de noviembre.
De acuerdo con Los Angeles Times, la actitud de Trump, desafiante y falta de curiosidad es indignante sobre todo por que se trata de un evento que busca socavar la confianza en el proceso electoral de Estados Unidos.
Y es que en respuesta a las conclusiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la oficina de transición de Trump se limitó a lanzar un comunicado de prensa en el que señaló que “estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva», anotó el diario.
Un portavoz de Trump dijo a los periodistas que la discusión sobre la intromisión de Rusia era “un intento para deslegitimar la victoria del presidente electo».
Y mientras el mandatario, se aferra a su negativa, no ha perdido el tiempo, al grado de que nombró como secretario de Estado a Rex Tillerson, presidente de la Corporación Exxon Mobil, que es conocida por sus estrechas relaciones con Rusia.
jcrh