¿Le interesa como es cada signo del amor? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado amor cartas estrellas guiarse Horóscopos lectura personas signos susceptibles vincularse zodiaco

¿Le interesa como es cada signo del amor?

¿Le interesa como es cada signo del amor?

Un buen número de personas les fascina guiarse por lo que dicen las estrellas, los signos del zodiaco para cada día, leer las cartas y de alguna forma se convierte en una metódica guía para buscar a su «otra mitad», porque en ocasiones es el signo zodiacal solar que determina rasgos genéricos que se reflejan, entre otras cosas en el amor.

Los signos de fuego (Leo, Sagitario y Aries) tenderán a lo impulsivo, la salida, conectados profundamente con el deseo y la vitalidad En los de tierra (Tauro, Capricornio y Virgo) veremos más contacto con lo material, concreto y corporal. Cada persona de acuerdo a los expertos tiene una carta natal que en su momento le hace conocer la verdad.

En los signos de aire (Acuario, Géminis y Libra) predominará lo objetivo, la palabra, la rapidez y, en muchos casos, el desapego. Por el contrario, los de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) será mucho más apegada, conectada con las emociones, lo sensible y la empatía.



«De todos modos, no hay que perder de vista que cada persona tiene una carta natal compleja que vibra en su totalidad», subrayó la astróloga Aurora Calero. Para poder determinar exactamente cómo es la persona y de qué manera se vincula hay que tener en cuenta todos los otros aspectos de su carta, como por ejemplo, el ascendente, medio cielo y los planetas que habitan las 12 casas que regulan la vida.

Aries

«En el vínculo desplegará su deseo y sus impulsos, poniendo acción a cada emoción. Es sincero, intuitivo y directo. Entra en fervor, rápidamente y también rápidamente logra enfriarse. Necesita sentir que responde a un deseo. Apasionado, intenso y efusivo, no comprende las contradicciones del mundo emocional. La gran dificultad de Aries es ver al otro», dijo Calero.

Tauro



Los nativos de este signo disfrutan de los placeres de la vida y la carnalidad. Tienen mucho contacto con la necesidad, lo que genera cierta posesión, acumulación y celos. Todo entra por los sentidos, por lo que hay mucha posibilidad de disfrutar con el otro del contacto corporal y la contemplación. No se está «con» sino que se pertenece «a» la persona de Tauro.

Géminis

Predominarán las palabras, los planes, las salidas, y las reuniones. Es rápido para vincularse y organizar. Juvenil, adaptable y curioso, será difícil aburrirse con un geminiano. No suele quedar pegado a las experiencias emocionales, por lo que es raro que entre en dramatismos extremos.

Cáncer

«Duro por fuera, blando y sensible por dentro, dará todo por los que están en su núcleo de pertenencia. Es fiel, susceptible y vulnerable. Una vez que Cáncer fue herido tiende a levantar muros protectores alrededor de su corazón. Con tanta facilidad para conectarse con las emociones, les resulta difícil tomar distancia y mirar objetivamente», sumó la astróloga.

Leo

Es el amante que se mira al espejo. Autorreferencial y dramático, puede idealizar con facilidad a los vínculos, para caer luego en la realidad. Es magnético y confiado. Tiende a ocupar el centro, esperando ser confirmado por sus acciones.

Virgo

Es adaptable y está en función de la necesidad del otro. Es crítico, detallista, observador y persistente. Las personas de Virgo tienen incorporado lo servicial y funcional, por eso se mostrarán siempre dispuestas a ayudar y dar una mano. Esto los llevará, en ocasiones, a sobreadaptarse vincularmente y postergar, sin darse cuenta, sus sensaciones individuales.

Libra

«Tenderá a acomodarse al deseo del otro y evitará las confrontaciones en busca de equilibrio y armonía. Siempre con sonrisa permanente, aunque el conflicto esté por estallar. Se ve atraído por lo estético y bello. Es seductor, atento, amable y diplomático. Buscará obtener la atención del otro y lo manifestará a través de la seducción», comentó.

Escorpio

Amante ideal. El amor se vivirá con mucha intensidad y perdiendo borde entre uno y el otro. Es un tanto controlador y posesivo. Además, tiene cierta tendencia al drama excesivo. Está muy en contacto con la sexualidad y las pulsiones. Tiene la capacidad de ver más allá de lo dicho.

Sagitario

Divertido y alegre, siempre está listo para dar un consejo en los momentos de conflicto. Tenderá a buscar el lado positivo de todo lo que suceda. Es ideal para aventuras y viajes largos. Idealista, vital y de entrega absoluta a las experiencias, le costará entrar en contacto con el conflicto y dolor.

Capricornio

Un gran sostenedor y compañero de largo trayecto. Puede ser un tanto austero y dar solo lo necesario, olvidándose de pequeños detalles porque Capricornio no se pierde en lo «superfluo». Solo le importa la esencia de las cosas. Disfrutan planificando y concretando proyectos.

Acuario

«Modalidad Touch and go. La energía acuariana en la pareja será siempre cambiante, creativa, excéntrica, discontinua y dinámica. Con planes futuristas y adelantados, propondrá citas alocadas. Si se siente muy atrapado en un vínculo, tenderá a escapar, ya que busca libertad y desapego», explicó Calero.

Piscis

Amores platónicos. Viven en un mundo de cuento de hadas y sensibilidad. Los piscianos tenderán a armarse fantasías y a enamorarse al instante. Serán parejas sensibles y compasivas. Pueden llegar a ser confusos en sus deseos porque sienten tanto a la vez que les es difícil decodificar.

r3



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.