
NEUVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Después de la controversia que Donald Trump con una pareja musulmana que perdió a su hijo combatiendo para Estados Unidos, varios miembros de esta comunidad, se han prometido que ni un solo republicano recibirá su voto.
Trump agredió verbalmente a Khizr y Ghazala Khan, los padres pakistaní-estadounidenses del capitán del Ejército de Estados Unidos Humayun Khan, después de que la pareja criticó la semana pasada en la convención demócrata al candidato presidencial republicano por proponer una prohibición temporaria para que los musulmanes ingresen al país.
El Pentágono dice que 3.939 miembros activos en servicio se han identificado como musulmanes, menos del 1 por ciento de los 1.3 millones de soldados activos en servicio en el país, pero un portavoz aclaró que no hay registro de cuántos musulmanes murieron en combate.
Si bien las familias en este momento no están organizadas como un grupo, propiamente dicho, muchas de ellas están de acuerdo en que los comentarios de Trump cambiaron sus lealtades políticas y los llevaron a motivar a otros votantes para lograr que el candidato republicano no llegue a la Casa Blanca en noviembre.
jcrh