El spinning es una actividad que cuenta con muchísimos beneficios. Está considerado como un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.
Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar este ciclismo indoor, de forma habitual.
Actualmente los ejercicios considerados de “cardio” y que benefician a nuestro corazón y a nuestro organismo son los que más se practican en los gimnasios. De este modo, junto al aerobic, sería un ejercicio o una práctica deportiva que encontrarás más que recomendable si te quieres mantener en forma.
El ejercicio es una de las mejores opciones para reducir el peso. Es por ese motivo que cada día hay más personas que deciden que éste es el mejor ejercicio que pueden realizar para bajar de peso, con lo cual, las salas de gimnasio se llenan. Las bicis tienen distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad y sus objetivos. Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.
Es imprescindible siempre que tengamos claro que antes de subirnos a una bicicleta de spinning y comencemos a pedalear sepamos que no es solo esto. Requiere del movimiento de nuestro cuerpo mientras pedaleamos ya que hay momentos en los que estamos sentados, mientras que otros nos levantamos del sillín. Es por ello que uno de sus principales y primeros beneficios es que quema muchas calorías.
Se quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, combinado con una dieta saludable te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular y lo mejor de todo: en poco tiempo. Gracias a este ejercicio el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo.
Aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos y también es bueno para poder liberar el estrés tal y como vamos a señalar más adelante. El entrenamiento se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.
La práctica también aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Personas que sufren de problemas óseos como osteoporosis practican este deporte o ejercicio ya que con ello consiguen mejorar su salud. Además si hemos tenido algún tipo de fractura en la rodilla, por ejemplo, es bueno ejercitarse. Como parte de nuestra recuperación aunque para estos casos es mejor siempre seguir los consejos y los ejercicios que nos indique un profesional.
r3