MADRID, ESPAÑA,- Las grandes marcas siempre se preocupan por tener un logotipo perfectamente reconocible, un símbolo que se grabe en nuestro cerebro y que identifiquemos en décimas de segundo cada vez que aparezca ante nuestros ojos. Sin embargo, a pesar de estar muy familiarizados con ellos, no siempre conocemos los orígenes y el significado de esos logos. En el blog All Tech Buzz encontramos una interesante recopilación de mensajes ocultos en esas composiciones.
Uno de los más famosos, sin duda alguna, es el que puedes ver sobre estas líneas: el de BMW, el fabricante alemán de automóviles.
Las siglas corresponden a Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores) y los colores blanco y azul de la parte central son precisamente los de la bandera de Baviera. Dividiendo ese círculo en cuatro partes iguales se intenta evocar una hélice de avión girando en el cielo: es un guiño al pasado de la marca, que produjo motores para el ejército de su país durante la II Guerra Mundial.
La firma Cisco es puntera en el mundo de las telecomunicaciones. No sólo toma su nombre de su ciudad de nacimiento, San Francisco; sino que además las nueve rayas verticales de su símbolo recuerdan al célebre puente de la urbe californiana.
El logotipo de Toyota, fabricante de automóviles originario de Japón, está formado por tres elipses. Uno representa al cliente, otro al producto y otro al progreso tecnológico. Pero además, si pones atención, verás que es posible encontrar en ese símbolo todas y cada una de las letras de la palabra ‘Toyota’.
En la industria de la paquetería, la americana FedEx es una de las grandes referencias a nivel mundial. Su nombre actual es una abreviatura del original, ‘Federal Express’. ¿Eres capaz de encontrar el mensaje escondido en su logotipo? Fíjate bien en el espacio entre la segunda ‘E’ y la ‘X’: se forma una flecha que pretende representar la rapidez y eficacia de esta compañía.
La japonesa Yamaha abarca muchos y variados ámbitos de negocio. Pero su logotipo nos transporta a sus orígenes, la fabricación de pianos. ¿Alguna vez te habías fijado en que son tres diapasones cruzados?
El logotipo de Audi no podría ser más sencillo: cuatro círculos enlazados entre sí. ¿Cuál es su significado? Cada uno representa una de las compañías que se fusionaron para dar origen a Audi en el año 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
r3