CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 12 de febrero, los mexicanos se volcarán a las calles, para demostrarle a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que hay unión y orgullo. De acuerdo con María Amparo Casar, de la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción, esta movilización bajo el nombre de «Marcha Ciudadana por el Respeto a México», no es a favor ni en contra del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero si se busca exigir al Gobierno federal una estrategia inteligente para enfrentar los embates del magnate, la defensa y protección de los intereses de los mexicanos y se demandará se «limpie la casa» y se resuelvan los problemas que más aquejan al país.
Que el gobierno tenga una posición y una estrategia inteligente frente al embate, defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump. No es una marcha anti Peña, tampoco una marcha pro Peña. Que el señor Trump vea que los mexicanos repudiamos las políticas que quiere implementar, en particular el embate contra México. No es parte de nuestra causa ir en contra del gobierno federal» indicó Casar
La marcha se tiene programado vaya del Auditorio Nacional a la glorieta del Ángel de la Independencia, y una vez ahí al filo de las 14:00 horas se entonará el Himno Nacional. Paralelamente a esta manifestación, se esperan eventos similares en por lo menos seis ciudades del país: Culiacán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Irapuato, Guanajuato y en Tabasco.
Recordemos que este evento fue anunciado desde el pasado 30 de enero por la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera. Entre los primeros convocantes están, Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Sergio López Ayllón, director del CIDE y María Amparo Casar, de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad.
jcrh