AUSTRALIA,- Fue el Real Instituto de Tecnología de Melbourne, Australia quien llevó a cabo un exhaustivo estudio que valora como influyen las más variadas tecnologías en los adolescentes, los videojuegos ayudarán a mejorar las habilidades matemáticas, las pruebas de ciencia y la capacidad de lectura.
Los autores del estudio usaron los números del conocido informe PISA en Australia, y tras varios cotejos de datos, descubrieron que los usuarios adolescentes en edad escolar que visitan redes sociales como Facebook o tienen hábitos de chateo constante, son en cambio más propensos a quedarse atrás en materias y ramas del conocimiento como las matemáticas, la lectura y las ciencias.
El estudio revela que los estudiantes que juegan a diario a títulos de componente online superan la media en asignaturas como las matemáticas
Eso sí, los estudiantes que juegan de forma habitual y diaria a videojuegos con gran componente de juego online, superan en un 15% la nota media de matemáticas y un 17% la media de las asignaturas de ciencia de su curso. «Para pasar al siguiente nivel en los videojuegos en línea, hay que usar conocimientos en matemáticas y otras ciencias que han enseñado durante la jornada en el colegio», explica el responsable del estudio, Alberto Posso.
No obstante, los videojuegos ya han comenzado a integrarse de forma activa en la educación. Civilization contará con una versión educativa para institutos que ayudará a comprender de mejor manera asignaturas como historia, mientras que Minecraft ya se usa en algunos institutos de Irlanda. De hecho, el gobierno estadounidense lleva promulgando leyes de fomento al respecto desde hace unos años.
r3