ESTADOS UNIDOS,- Terry Gou el magnate taiwanés anunció que podría invertir más de 7,000 millones de dólares en Estados Unidos y se unirá a importantes clientes como Apple Inc. en caso de que Estados Unidos le ofrezca terrenos gratis.
Gou, presidente de Hon Hai Precision Industry Co., el fabricante para empresas electrónicas más grande del mundo, hizo su anunció durante una reunión con representantes de medios taiwaneses y extranjeros durante la fiesta de fin de año de su empresa.
El magnate taiwanés desveló que la filial japonesa de Hon Hai, Sharp Corp., tiene la tecnología necesaria y está cooperando con Corning Inc. de los Estados Unidos, en un proyecto para fabricar paneles para Apple Inc.
La realización de la inversión dependerá de si los Estados Unidos, por ejemplo el Estado de Pensilvania, ofrece terrenos «al costo de un dólar» para la construcción de plantas de paneles, dijo el magnate.
«Si un estado de los Estados Unidos está dispuesto a proporcionar terrenos, agua y electricidad a bajo costo, ¿por qué no invertir allí?», dijo Gou, que considera que este plan agradará al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Gou considera que la inversión de 7.000 millones de dólares será beneficiosa para Estados Unidos y para Hon Hai, «todos ganaremos», dijo
efe/r3