NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Este domingo, cientos de personas marcharon en calles de Nueva York, como forma de propuesta contra las acciones migratorias del presidente electo Donald Trump, así como contra las agresiones en contra de la comunidad inmigrante en Estados Unidos.
En el marco del Día Internacional de los Migrantes, la marcha comenzó en la plaza Dag Hammarskjold, frente a la sede de la ONU, y se desplazó hasta la Torre Trump, en la Quinta Avenida.
Los manifestantes, cuyas pancartas y consignas revelaban una mezcla de esperanza, temor y desafío, mostraron su rechazo a las propuestas de Trump de deportar a los migrantes.
La marcha sucede en el marco de un creciente acoso contra migrantes en Estados Unidos y en Nueva York. De acuerdo con cifras oficiales, los crímenes de odio en la «Urbe de Hierro» se han duplicado desde las elecciones del pasado 8 de noviembre.
En el mitin anterior a la marcha participaron la líder del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; y la defensora pública de la ciudad, Letitia James, además de representantes de más de 70 organismos civiles que se oponen a las políticas migratorios de Trump.
con información de agencias
jcrh