Melania Trump, de modelo a Primera Dama | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agenda-propia casa blanca Donald Trump exmodelo Melania Trump presidente electo primera dama

Melania Trump, de modelo a Primera Dama

Melania Trump, de modelo a Primera Dama

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- A partir de este 20 de enero, Melania Trump, quien alguna vez fuera modelo de revistas, pasará a ocupar el cargo de Primera Dama de Estados Unidos. Sin embargo no la tendrá fácil puesto que su predecesora, Michelle Obama, es considerada como la mejor en ese papel y una de las mujeres más influyentes del mundo

Melania Knauss cumplirá 12 años de casada con Donald Trump, dos días después de que él asuma el control de la Casa Blanca.

Una vez en el cargo, se espera que Melania, vele por los intereses de su marido y sobre todo, le ponga su toque personal a la residencia oficial del presidente de Estados Unidos. Hay que señalar, que en la nación de las barras y las estrellas,  la primera dama cuenta con su propia agenda, a pesar de que no es un cargo que tenga definidas sus funciones.



Melania Trump —nombre de casada— será la segunda primera dama nacida fuera de Estados Unidos, tras la esposa del expresidente John Quincy Adams (1825-1829), que era británica. Habla esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán e inglés.

Nació en la antigua Yugoslavia –actual Eslovenia– y cumplirá 47 años el próximo 27 de abril. Es una exmodelo que comenzó su carrera a los 16 años, después de que el fotógrafo Stane Jerko la descubriera.

Aunque también inició sus estudios en Arquitectura y Diseño, carrera que abandonó después del primer curso, de acuerdo con la influyente revista Vanity Fair. Los residentes de Sevnica, pueblo natal de Melania, la recuerdan como una muchacha alta, delgada, educada, muy estudiosa y que soñaba con triunfar en el mundo de la moda.

Al cumplir la mayoría de edad, se trasladó a Milán para trabajar en una agencia de modelos. Sin embargo, el gran salto lo dio en 1996 cuando situó su residencia en Nueva York.



Pronto fue requerida por grandes agencias y prestigiosos fotógrafos, como Mario Testino o Helmut Newton, y fue portada de numerosas revistas de moda, comoVogue, Elle, Sports Illustrated o Harper’s Bazaar, dejando su profesión tras su enlace matrimonial con el Presidente electo de Estados Unidos.

Durante sus primeros años en Estados Unidos, Melania posó dos veces desnuda para publicaciones masculinas. Sin embargo, su discreción, su tono de voz y su contribución con numerosos actos de beneficencia la sitúan muy lejos de aquella etapa de su vida.

La esposa de Trump mide 1.80 metros y tiene ojos azules. Ella será la primera dama en haber posado desnuda antes de ocupar el puesto.

En septiembre de 1998, Melania asistió a una fiesta en el Kit Kat Club durante la semana de la moda en la Gran Manzana, en la que también se encontraba Trump, que acababa de separase de su segunda esposa, Marla Marples; ahí se dio el flechazo. Su inminente boda anticipó todo aquello que después personificaría su matrimonio: el lujo, la ostentación y el kitsch.

El próximo viernes, Melania –quien en 2006 se convirtió en ciudadana estadunidense– iniciará su propia historia como la nueva primera dama Estados Unidos; ella deberá, desde el primer minuto, imponer su propio sello, para dejar atrás la huella de Michelle Obama.

con información de agencias y Excélsior

jcrh