MÉXICO.- El juego de Monday Night Football o Lunes por la Noche, que la NFL celebrará este 21 de noviembre entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, dejará una derrama económica por 78.9 millones de dólares, de acuerdo a cifras presentadas por Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo.
De esta cifra, 22.9 millones corresponden al impacto directo que habrá por todos los gastos que dejan los visitantes extranjeros por consumos, hospedaje y desde luego, la venta de boletos, además de lo que generará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos.
México, desde hace años, es un mercado de vital importancia para la National Football League, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá. Cifras oficiales, indican que el país cuenta con 25 millones de aficionados al futbol americano, en tanto que la ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores detrás de seis ubicadas en la nación de las barras y las estrellas.
La Ciudad de México, tiene firmado con convenio con la NFL, por tres juegos en territorio nacional, aunque es menester esperar el éxito que tenga este Monday Night, para poder confirmar los encuentros de 2017 y 2018.
Entre las cifras oficiales que se manejan, el Secretario de Turismo indico que serán 35 millones de personas en Estados Unidos los que sigan en vivo por televisión, este partido entre Oakland y Houston, así como los 75 mil aficionados que llenarán el Estadio Azteca.
Recordó que durante esta semana se realizarán varios eventos paralelos rumbo al juego del lunes como será un torneo de golf a beneficio con jugadores de la NFL, una serie de clínicas impartidas por expertos en este deporte y la ya clásica “fan zone”, que se montará todo el fin de semana en la zona de Chapultepec.
jcrh