Musicalmente Hablando de Juan Gabriel | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alberto-aguilera-valadez divo-de-juarez fallecimiento homenajes Juan Gabriel

Musicalmente Hablando de Juan Gabriel

Musicalmente Hablando de Juan Gabriel

MÉXICO.- Alberto Aguilera Valadez era uno, Juan Gabriel era otro, los dos le pertenecían a México, él lo sabía, su familia lo reconoce, su pueblo lo clama y reclama.

Hoy se cumple la primera semana sin “El Divo de Juárez” y confirma lo que todos sabíamos, se convirtió en una de las leyendas musicales mexicanas más grandes de todos los tiempos. Ya no queda mucho por decir de Juan Gabriel, el número de canciones, la profundidad y relevancia de sus letras, lo popular de sus sonidos, la influencia que ejerció y todo el enigma de lo que hizo se quedó allí. Pero, nadie le preguntó; a quién le dedicó su amor eterno. A quién le dijo Abrázame muy fuerte. Por qué definió al amor como un sentimiento más débil que la costumbre. No, eran más importantes sus preferencias sexuales, con quién dormía o si debía al fisco o no.

Durante la última semana posterior a su muerte le salieron amigos por todos lados, emularon a la francesa “Todos somos Juan Gabriel” y de allí no se bajaron. Juan Gabriel consiguió con su muerte, levantar “vetos” de las televisoras, sí, gente que nunca podía aparecer en las televisoras más importantes del país, de repente ya estaban al aire hablando de “su amistad o compadrazgo” con “El Divo”. Autores, productores, managers, músicos, cantantes consagrados y aprendices de repente se vieron en TODOS los medios de comunicación comentando de un hombre al que decían conocer, que era un gran ser humano, su amigo, su hermano, toda esa gente se olvidó que esos medios NUNCA se acordaron de ellos cuando sacaron un disco, quisieron cantar en algún programa o anunciaban alguna presentación, eso no, eso Juan Gabriel lo borró y de paso su dignidad, pudo más querer estar en el foco, ante la cámara pues, que otra cosa.

¿Sabrían que a Juan Gabriel y a Alberto Aguilera, quizá, les venía guango su amor, su opinión, su amistad o su compadrazgo? Porque con muchos de ellos, varios diría yo, tenían años de no hablar, años de no ver, años de peleados, con razón o no, solo ellos lo sabrían. Pero qué tal, era el oportuno momento, algunos si tuvieron el poco tino de decir que “estaban en shock” y no podían hablar, pero estuvieron en los programas de televisión premium de todas las cadenas. ¿Y el shock? Ese lo guardaban en el baúl de los remordimientos. No faltó quien envidiosamente respondió que no podía compartir sus momentos con El Divo” porque eso era muy personal y al final hasta condujo programa especial.



Pero Juan Gabriel y Alberto Aguilera eran eso. Si ustedes creen que Siempre estoy pensando en ti, Amor eterno, Abrázame muy fuerte, No me vuelo a enamorar, Hasta que te conocí, Así fue, Querida, Yo te recuerdo, Ya lo sé que tú te vas, Por qué me haces llorar, Siempre en mi mente, y muchas otras se las escribió a quien lo hizo creer, yo no. Alberto Aguilera se llevó la tumba el secreto que muchos hubiésemos querido conocer. Y lo peor es que pocos o pocas, de todos los que dijeron ser amigos de verdad, sabrán la realidad de sus letras. Hay que detallar sus excepciones, si había alguna entre todos los que quisieron el protagónico que era amiga real de Alberto Aguilera y de Juan Gabriel.

Juan Gabriel es. Juan Gabriel no es para hablar en pasado, costará años hacerlo, quizá las próximas generaciones se verán en la necesidad de hacerlo, pero hasta los que nacieron el día de su muerte

seguirán dando testimonio de su existencia, la referencia, que quizá les guste o no, será yo nací el día que Juan Gabriel murió, eso le dará más vida, presencia y recuerdo, un recuerdo que será imborrable por los siglos de los siglos, musicalmente hablando y por todo lo que debió decir o no de su persona. Y a Juan Gabriel le acompañará en todo momento Alberto Aguilera, el compositor, el que vivía y transcribía sus emociones, el que le recordaba su pasado, su presente.

El día de mañana lunes 5 de septiembre los restos del ahora inmortal Juan Gabriel, porque eso de Juanga tal vez pasó a mejor vida junto con él, llegan al Palacio de Bellas Artes, un Palacio que le abrió las puertas y que demuestra que quien lo permitió, no se equivocó, aunque los puristas sigan pensando que sí, el pueblo dice que no, y en eso, en eso es en lo poco que el pueblo mexicano manda.

¿Juan Gabriel muerto? No señores, Juan Gabriel está más vivo que nunca, más vivo que siempre y Alberto, Alberto también.