CIUDAD DE MÉXICO,- ¿Acaso la estrategia sería matarla como mosca?, más de 500 panfletos y 400 volantes fueron distribuídos en Ixtacalco, que sirvieron para acusar a la diputada de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora por figurar como cómplice de presuntos responsables de un delito.
Por este hecho, la legisladora presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por conductas delictivas en el ámbito político-electoral, así como contra quien resulte responsable por la campaña de desprestigio ejercida en su contra.
Acuso directamente a la Diputada de la ALDF , Elizabeth Mateos Hernández, y al PRD de esta guerra sucia”, y presentó pruebas de lo hechos.
Al respecto, la legisladora de Morena detalló que desde el pasado mes de febrero, se le acusó de tener en su equipo de trabajo a Héctor Miranda Ochoa y Rafael Vargas, acusados del asesinato de un niño en la delegación Iztacalco, acusaciones que dijo, desmintió ante los medios de comunicación y se invitó a quienes la señalaron a presentar las denuncias correspondientes, “situación que hasta el momento no han realizado”.
Asimismo, Hernández Mora indicó que durante el periodo de campaña para la elección de la Asamblea Constituyente y durante la jornada electoral del domingo 5 de junio, se repartieron 500 periódicos y 400 volantes, aproximadamente, en donde se le señala como cómplice y un peligro para los habitantes de la demarcación Iztacalco.
Aunado a lo anterior, se tienen pruebas de que el pasado 21 de mayo, se hicieron llegar vía celular, mensajes de texto con la siguiente leyenda: “Aviso a la comunidad de Iztacalco, se informa que el Señor Héctor Miranda Ochoa, asesor y dirigente de MORENA asesino (sic.) a un menor de 9 años al entrar drogado para robar su casa. Ese (sic.) asesino esta libre y (sic.) es protegido `por (sic.) MORENA”.
Indicó que cuenta con un audio de una reunión realizada el pasado 26 de mayo, en el Salón de los Espejos, ubicado en la colonia Coyuya, en donde la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández la señala como cómplice del delito cometido por Héctor Miranda Ochoa.
Finalmente, Citlalli Hernández condenó que se utilice un crimen lamentable para denostar “a quienes consideran adversarios. Acuso con responsabilidad y pruebas a Elizabeth Mateos Hernández y al PRD de esta guerra sucia”, aseguró la legisladora.
“Ni nos amedrenta, ni nos preocupan las acciones lamentables de campaña y la forma en que un partido político pretende ganar una elección porque la ciudadanía es inteligente, consciente y está informada. Estos hechos lo único que demuestran es que estamos frente a la desesperación de un PRD moribundo”, concluyó.
r3