FRANCIA,- Como una estrategia de incentivar económicamente a las mujeres fumadoras para que dejen de hacerlo durante el embarazo, el gobierno pagará 300 euros, la iniciativa, de momento es por los hospitales de París en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer.
Podrán formar parte de este proyecto todas las mujeres embarazadas de menos de 4 meses que fumen más de 5 cigarros al día o 3 si fuman tabaco de liar, y tampoco podrán hacer uso del cigarrillo electrónico.
Las mujeres que cumplan los objetivos irán recibiendo vales de 20 euros hasta alcanzar un total de 300 euros canjeables en supermercados o tiendas infantiles. Para controlar que cumplen estos objetivos las mujeres se someterán a controles mediante análisis de sangre y de orina.
Las mujeres fumadoras tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como nacer con algunas malformaciones congénitas, tener síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer, morir de muerte súbita del lactante o sufrir infecciones respiratorias.
r3