MÉXICO.- José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha indicado que la empresa, cuenta con los recursos suficientes, para salir adelante de la crisis que desde hace meses vive.
Prueba de ello, el que de las reservas 3P (probadas, probables y posibles) otorgadas a la empresa por estado, un 44 por ciento las desarrollará sin socio, lo que equivale a 10 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La meta es que a pesar de la caída de los precios del petróleo y de los recortes presupuestas se pueda estabilizar las finanzas y la producción petrolera de la empresa.
El apremio de la petrolera es aumentar la producción, misma que ha ido cayendo de manera importante en la última década y aunque se han realizado mayores inversiones en Pemex Exploración y Producción no se han logrado resultados favorables.
Con relación a su adeudo con sus proveedores, del saldo de 2015 que eran 147 mil millones de pesos ya se han pagado 97 mil mil millones y se tiene en bolsa listos otros 30 mil millones.
jcrh