CIUDAD DE MÉXICO,- Mientras el Senado se toma su tiempo para definir la controversia relacionada con la portación del gramaje en marihuana, la Cofepris ha emitido a la fecha 58 permisos para la importación de medicamentos con cannabidiol, para la atención de diversos padecimientos.
Asimismo declara que tiene en su poder 293 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana. De una forma u otra, los interesados en consumir la «juanita» buscan alternativas y dentro de poco se convertirá en una necesidad creciente.
En conferencia de prensa, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que hay dos empresas interesadas en realizar investigación para desarrollar medicamentos derivados de la cannabis.
Expresó que aunque no siempre es necesaria una planta de mariguana con contenido psicoactivo para producir los fármacos, ya que el aceite de cáñamo es un ingrediente muy útil y con nulo riesgo adictivo, no se descarta la entrada incluso de medicinas con THC si demuestran su beneficio terapeútico.
Lo cierto, mencionó el funcionario federal, es que hay una demanda real de esos fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades.
r3