"Prisionero del Mar es la culminación y el inicio": Jorge Dolores | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cantante mexicano cantante-yucateco jorge-dolores nuevo disco prisionero-del-mar

«Prisionero del Mar es la culminación y el inicio»: Jorge Dolores

«Prisionero del Mar es la culminación y el inicio»: Jorge Dolores

MÉXICO.- Originario de Mérida, Yucatán, cuna de gente prodiga en el arte de la sonoridad, Jorge Dolores presenta un disco que marca dos importantes etapas en su vida.

“Prisionero del Mar es el nombre de este disco en el que tuvimos cuidado en la selección de canciones, de 70 ubicamos las 10 que más nos gustaron, el parámetro es que no fueran las que todo mundo graba o ha cantado. Es un disco que se buscó por 10 años, es la culminación y el reinicio” apuntó desde el inicio Jorge Dolores.

El crecimiento en el mundo profesional musical y seglar lo resume así; “Nací en Mérida, pero me desarrollé en Campeche, empecé a cantar desde pequeño y al terminar mi adolescencia, conservé la voz. Paralelamente estudié medicina, y este género y canciones me llegaron por parte de mis abuelos, es sencillo voltear a ver un disco de estas características, pero el trabajo detrás es mucho”



«Prisionero del Mar» lo comprenden temas como; Junto a ti (Closed to you), Te quiero así, Imploración, Siempre en mi corazón, La vida en rosa /La vie en rose), Luna azul (blue moon), Y háblame, Dos gardenias, Ojalá y la que da el título al disco.

Con referencia al disco es muy puntual; “Estamos recreando estas canciones, siempre respetando su esencia, las estamos reformando. Y aunque puedo tener un acento al hablar, me han ayudado a trabajar, gente especializada me ayudó a cantar sin acento. La dirección de voz de Javier Calderón es extraordinaria, tengo clara mi personalidad interpretativa, sin embargo aportó los timbres, no cantar tan fuerte, el fraseo, procuramos hacer una interpretación”

En el «Prisionero del Mar» encontrarán un sorpresa que el público escuchará y que a decir verdad no es muy común en un disco de alguien que inicia con su propuesta plasmada para la eternidad, un disco, al respecto menciona; “Me siento muy orgulloso de la orquestación de las cuerdas y del piano ejecutado, ni más ni menos, por Tino Geiser eran con la intención de mostrar la versatilidad, hacerlo implica un enorme esfuerzo interpretativo”

Estar en la música pareciera un historia de laurel y oro, sin embargo la realidad de la industria es totalmente distinta sin embargo, “aunque ha tenido su parte dolorosa, lo volvería a hacer. Ver Prisionero del Mar en las plataformas digitales y sentirlo físicamente, me hace sentir satisfecho. No se vive de amor al arte, pero tengo mucha fe de hacerlo, tengo de mí lado a la gente maravillosa como equipo de trabajo y el disco está muy por arriba desde el punto de vista musical.



Jorge de Dolores actualmente está presentando el disco en una gira de promoción intensa que le ocupa parte de su tiempo, la otra parte es la preparación del showcase que pronto estará presentando para que la gente disfrute en directo su talento. Las redes sociales donde se puede seguir la huella de Jorge son: Twitter; @Jorge_DeDolores Facebook; JorgeDeDolorres Instagram; @jorge_de_dolores y su página oficial; www.jorgededolores.com  

jcrh