NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump sigue sumando desertores. Meg Whitman, exapirante al gobierno de California, se suma al número de republicanos prominentes, que se oponen a la candidatura presidencial del magnate.
Whitman, presidenta de la compañía Hewlett-Packard, confirmó su decisión de votar por la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre próximo.
La empresaria contendió sin éxito en las elecciones del 2010 por la gubernatura de California y batió el record del mayor gasto personal de un aspirante en una campaña electoral en el país al destinar de su bolsa 140 millones de dólares.
“Como una orgullosa republicana depositar mi voto para presidente ha sido un asunto sencillo. Este año es diferente”, escribió Whitman en su red social.
Whitman, declaró al diario The New York Times que en esta campaña planea obtener fondos para la candidata Clinton, después de que ha donado cien mil dólares a los esfuerzos anti Trump. El mes pasado Clinton recaudó 90 millones de dólares en fondos de su campaña, mientras que Donald Trump ha obtenido un tercio de esa cantidad.
La mano temblorosa de Trump podría poner en peligro nuestra prosperidad y la seguridad nacional. Su carácter autoritario podría poner en peligro mucho más», escribió Whitman, al instar a sus colegas republicanos a rechazar su candidatura. “Por esa razón pido a los republicanos a rechazar este noviembre a Trump”, enfatizó.
jcrh