LONDRES, INGLATERRA.- Los robots llegan al Museo de Ciencias de Londres. Este miércoles abre una exposición bajo la mano de Ben Russell, por medio de la cual se busca trazar la evolución de los autómatas, a la vez que espera convencer a la gente de que los androides y otras formas robotizadas en realidad pueden mejorar sus vidas.
La exposición abarca la obsesión de la humanidad por replicarse en máquinas, hasta la robótica de la actualidad.
Entre algunos de los humanoides que se pueden apreciar en la muestra, figura un monje español del siglo XV con entrañas parecidas al mecanismo de un reloj, que besa su rosario y golpea ligeramente su pecho en señal de contrición, y un robot niño japonés creado en 2014, con expresiones faciales realistas y que lee noticias.
También los visitantes pueden apreciar al iconico Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger, al igual que Robby the Robot, astro de la película de 1956 “Forbidden Planet”, que representa el horror y la fantasía de los robots con mentes propias.
Pero cuando hablamos de robots, no sólo hacemos referencia a aquellos autómatas de figura humanoide. En la muestra, también tienen cabida las máquinas de producción en línea, a las cuales se les culpa de haber dejando sin trabajo a muchas personas, en las pasadas décadas. En contrapartida, vale la pena dar un vistazo a Kaspar, un robot con la apariencia de niño, cuya misión es ayudar a socializar a los pequeños con autismo.