¿Sabes cuál es y cuánto se gana en el trabajo "más sexy del mundo"? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado

¿Sabes cuál es y cuánto se gana en el trabajo «más sexy del mundo»?

¿Sabes cuál es y cuánto se gana en el trabajo «más sexy del mundo»?

ESTADOS UNIDOS.- Si ustedes pensaban que se trataba de la música o la actuación, están totalmente equivocados. De acuerdo con la revista, Harvard Business, el trabajo más sexy del mundo, en este siglo XXI es nada menos que el de programador. De acuerdo con los expertos, eso no es de sorprender toda vez que es uno de los rubros más valorados y que más crecen en este momento.

De acuerdo con la publicación, los especialistas de datos (o científicos de datos como también se les llaman) perciben un salario base promedio de 116.840 dólares al año.

Esta es la cantidad de dinero que se amasa, en promedio, en algunas de las compañías de alta tecnología más potentes según las evaluaciones de los empleados en Glassdoor:



Facebook: 133.841 dólares

Apple: 149.963 dólares

Airbnb: 117.229 dólares

Twitter: 134.861 dólares



Microsoft: 119.129 dólares

LinkedIn: 138.798 dólares

IBM: 110.823 dólares

Según la página web de IBM:

Un científico de datos representa una evolución en las funciones de un analista de datos. La formación es similar: una sólida base de ciencias de la computación y sus aplicaciones, diseño gráfico, estadística, análisis de datos y matemáticas. El carácter diferenciador de los científicos de datos es su fuerte perspicacia para los negocios. Esto, combinado con su habilidad para comunicarse de forma efectiva con los responsables del área de negocios y del área de tecnologías de comunicación, hace que logren influir en las decisiones tomadas por la organización para hacer frente a nuevos desafíos empresariales. Los buenos científicos de datos no solo hacen frente a los problemas relacionados con cuestiones comerciales, también identifican y ayudan a resolver los problemas que mayor valor tengan para la organización.

El puesto de científico de datos ha sido descrito como “mitad analista, mitad artista”. Eso dijo Anjul Bhambhri, vicepresidente del área de productos para grandes volúmenes de datos en IBM. Y agregó: “Un científico de datos es una persona curiosa, que puede mirar fijamente los datos y predecir tendencias. Es casi como un individuo con el espíritu del Renacimiento, de esos que realmente quieren aprender y traer cambios a una organización”.

Así pues, podemos decir en resumen que dado que en la actualidad todas las empresas tienen presencia en Internet, estas necesitan gente que sepa gestionar y almacenar datos para tomar mejores decisiones. Hace años, las empresas no tenían a su alcance la posibilidad de gestionar datos como ahora, ni de avanzar apoyándose en la consulta y análisis de datos. Por esta razón, espero que siga siendo un trabajo cotizado en los próximos años.

con información de agencias

jcrh