Se desata ola de caza inmigrantes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado Donald Trump grupos caza imigrantes ku klux klan minutemen patriots presidente electo supremacistas blancos

Se desata ola de caza inmigrantes

Se desata ola de caza inmigrantes

MÉXICO.- El triunfo de Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha traído todo tipo de consecuencias, entre ellas, la aparición de una ola de caza inmigrantes, según acotan datos de la organización Southern Poverty Law Center (SPLC).

Estos grupos, han adoptado como insignia la bandera de los supremacistas blancos, el conocido Ku Klux Klan. Están  incrementando su número en los estados de Arizona y Texas, y se encuentran integrados por veteranos de guerra y civiles xenófobos provenientes de varios estados.

Para llevar a cabo su «tarea» han reforzado los patrullajes en la frontera con México, para según ellos, apoyar en las tareas de captura de criminales y en la deportación de indocumentados.



Entre algunos de los grupos que han sido identificados figuran los: Oathkeepers, Three Percenter’s Club, Patriots, Arizona Border Recon, y a ellos se suman los ya conocidos Minutemen y Ku Klux Klan.

Según medios de Estados Unidos, con excepción del Ky¡u Klux Klan, el grupo de cazadores de inmigrantes más numeroso es el de los llamados Patriots, los cuales se calcula cuenta con más de 5 mil seguidores activos.

Los Patriots, fundados por Barbie L. Rogers, aclaran en su página de internethttp://www.patriotsinformationhotline.com/, que no son mata inmigrantes, ya que su objetivo es frenar la migración y que al encontrar a ilegales, los detienen, los entregan pero nunca hacen el llamado a dispararles.

En la prensa tanto estadounidense como en la frontera en México no es ajeno que todos los días aparezcan noticias sobre la presencia de grupos de caza-inmigrantes, e incluso se describe a hombres armados que patrullan la frontera común como paramilitares, varios de ellos encapuchados, armados con rifles semiautomáticos y equipo táctico.



Otro grupo que cobra notoriedad es el de la denominada “Patrulla Americana”, fundada en el año 2000 por el racista Glen Spencer, un activista político que rechaza a todos los migrantes.

El que también se han sumado a la cacería de inmigrantes en California y Nuevo México es el grupo identificado como Loyal White Knights, ala armada del grupo supremacista Ku Klux Klan, que comenzó sus patrullajes en 2012 cuando detonó la ola de niños centroamericanos que llegaban solos a Estados Unidos.

Según cifras proporcionadas por Southern Poverty Law Center (SPLC), los grupos de odio en Estados Unidos, tuvieron un incremento importante entre 2014 y 2015, pasando de 784 a 940. De ellos, alrededor de 200 se indentificaron plenamente con la forma de pensar del Ku Klux Klan.

Por otro lado, durante el pasado mes de octubre, según cifras del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, se detuvo a 46 mil 195 inmigrantes a lo largo de la frontera con México, mientras que en septiembre pasado el número fue de 39 mil 501, muchas de estas detenciones tuvieron lugar en los estados de Arizona y Texas.

jcrh